5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Seguridad, y la evidencia para animar esa Certeza. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el libro de Apocalipsis.
La importancia de cada detalle en nuestras vidas incluso se ve reflejada en cómo nos enfrentamos al sufrimiento y la persecución.
“Pero hasta si sufren por causa de la Imparcialidad, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para acudir defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Cristo, que según su ínclito misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Cristo de los muertos.
Descubre una fuente inagotable de esperanza en Dios a través de nuestros inspiradores versículos bíblicos. Encuentra consuelo y fortaleza en la palabra divina mientras exploras mensajes de confianza, renovación y promesas de un futuro brillante.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Convicción. Y sin fe es inútil satisfacer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Existente. Y es un problema.
La mutilación de alguno de nuestros miembros es un mal, pues correspondería a la naturaleza humana get more info el tener la plenitud de sus miembros.
Pedro parece limitarse a afirmar que Jesús es el Cristo, el MesíTriunfador. Algún padre de la Iglesia ha explicado que esa sobriedad demostrada en este Evangelio de Santo Marcos es porque él Cuadro el intérprete de Pedro y qué seguramente querría omitir todo lo que pudiera aparecer como una propia alabanza.
Su sufrimiento en la cruz nos muestra el aprecio incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de acoger el perdón y la salvación.
No es que a la pasión de Jesús le falte poco, pero ha dejado un lugar para que incorporemos a ella nuestros propios sufrimientos, haciéndolos valiosos y con sentido.
A veces nos cuesta echarse en brazos en otras personas. Las decepciones de la vida pueden llevarnos a proteger el corazón de forma excesiva.
Incluso es una forma en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su Seguridad en Dios al quitarle la error por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una guisa de intentar preservar la reputación de Dios.
Somos testigos del bienquerencia y el sacrificio de Cristo en la cruz, y nuestra misión es compartir este mensaje con todos aquellos que están buscando esperanza y redención.
Y si la enfermedad y el dolor se vinculan al pecado y al mal, la vida y la salud total se las relaciona con la fidelidad a Dios y a sus mandamientos.